Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac reitera que “personajes” causan violencia en la entidad; serán investigados

- El Gobernador electo afirmó que personajes causan secuestros y extorsiones en la zona de Tihuatlán y Poza Rica

- En campaña señaló a políticos como Gregorio Gómez, exalcalde de Tihuatlán

- También a los García Guzmán, en Pánuco y a los Tronco, en Las Choapas; entre otros

Lidia López Tihuatlán, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que se investigará y dará con los responsables de delitos como secuestros y extorsiones en Tihuatlán y Poza Rica; afirmando que la inseguridad en la región proviene de ciertos “personajes” en dichos municipios.

“Lamento mucho que en esta región se haya desatado la violencia, sobre todo el secuestro y la extorsión. Vamos a revisar qué personajes hay involucrados en estas acciones. Tenemos líneas de investigación que vamos a desarrollar cuando seamos autoridad. Aquí al Secretario de Gobierno (Eric Cisneros) le voy a pedir, especialmente, que investigue a un personaje muy conocido en esta región”, dijo.

Cabe recordar que en campaña, García Jiménez acusó que desde 2017 el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pactó con bandas de delincuentes que son operadas por familias de políticos en toda la entidad.

En junio pasado, en un Foro Democrático organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, en Xalapa, involucró en sus dichos a las familias García Guzmán, en Pánuco; Condado, en Acayucan; a los Tronco en Las Choapas y a "caciques", como el diputado Manuel Francisco Martínez en Chicontepec.

En aquella ocasión también acusó que se postularon como candidatos “maleantes” en lugares como Poza Rica y en la región Huasteca; señalando al entonces candidato del PAN-PRD-MC a la diputación federal, Gregorio Gómez, exalcalde de Tihuatlán.

Ahora, como Gobernador electo, dijo que no podrá mencionar directamente a una persona, ya que sería irresponsable de su parte, pero será una de las encomiendas que se anota al iniciar sus actividades como la primera autoridad de la entidad veracruzana.

Por otra parte, mencionó que para el proceso de transición se reunirá con las actuales autoridades hasta la fecha en que así lo marca la ley; por lo que “no hará ninguna previa para la fotografía”, como ha ocurrido con el presidente Enrique Peña Nieto y el electo, Andrés Manuel López Obrador.

Tocante al recorrido por municipios del norte de la entidad, donde ha sostenido reuniones con representantes de distintos sectores sociales de Poza Rica, Tuxpan, Cazones y ahora con Tihuatlán, dejó en claro que lo hace sin distinciones políticas.

“Debo asumir una responsabilidad como Gobernador electo, lo he dicho: voy a gobernar para todos. Sin miramientos de quién me apoyó y quién no, ya en mi accionar como Gobernador tiene que ser así. (…) No vamos a cerrar las puertas a quien quiera reivindicarse y contribuir a la transformación”.