Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac revisará propiedades recuperadas de Duarte, al parecer las volvieron a robar

- Afirma que había un reparto, “una piñata” con los bienes duartistas

- Señala que Winckler se quería quedar con una casa que se le había quitado a Adolfo Mota

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se investigarán minuciosamente las propiedades recuperadas porque al parecer éstas volvieron a ser robadas por funcionarios yunistas.

Indicó que las noticias hoy le dan la razón, por lo que se analizará por qué el fiscal general, Jorge Winckler, se quería quedar con una casa que se le había quitado al ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota.

“Había un reparto, una piñata con los bienes duartistas supuestamente recuperados, lo que yo pongo en duda porque realmente no fueron recuperados, sino nuevamente robados”.



Subrayó que por ello se analizará a detalle cuáles fueron los bienes recuperados y en poder de quiénes estaban ahora.

“Es muy extraño que sea Winkcler, imagínense si es el Fiscal, y ya hasta tenía una casa ahí; vamos a revisar en qué términos recuperaron los bienes”.

Insistió en que le queda la sospecha de que no recuperaron nada para el Estado, sino que simplemente fueron acuerdos para disminuir las penas y otorgaron esos bienes a otras personas que trabajan en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.



Cuestionado sobre si podría removerlo del cargo por haberse quedado con una casa de Adolfo Mota, indicó que serán los próximos legisladores locales quienes lo determinen.

“Los legisladores van a analizarlo, ese y todos los otros casos”.

Por otro lado, Cuitláhuac García lamentó los hechos sucedidos en Orizaba en los que presuntamente policías asesinaron a dos hermanos que confundieron con delincuentes.



“Lamento mucho lo que pasó en Orizaba y espero que las actuales autoridades investiguen a fondo”, finalizó.