Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac se registra como aspirante a la candidatura de Gobernador por MORENA

- También presentó sus documentos Noé García López, docente de la Normal

- Otra persona, Teódulo Guzmán, intentó registrarse pero se lo impidieron, pues fue expulsado del partido

- Cuitláhuac aseguró que no tendría rival; Pepe Yunes "cargará" con lo negativo del PRI y el PAN con el mal Gobierno actual

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuitláhuac García Jiménez se registró como aspirante a la candidatura de MORENA, para competir por segunda ocasión por la Gubernatura del Estado en 2018.

Sin embargo, no se trató del único interesado, pues a las oficinas del partido también acudió a presentar sus documentos Noé García López, docente de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”.

Igualmente acudió Teódulo Guzmán, quien intentó registrarse como candidato externo, pero tras una pequeña gresca autoridades del partido se lo impidieron, porque fue previamente expulsado de MORENA tras tomar las oficinas de la sede estatal.

En entrevista, García Jiménez aseguró que no tendría rivales de otros partidos para la contienda por la Gubernatura, pues ve al priísta José Yunes Zorrilla como un "candidato perdedor".

Sin embargo, reconoció que el rival a vencer será Miguel Ángel Yunes Márquez, un "bodoque" que intentará "pelear" por la Gubernatura para instalar una monarquía en Veracruz, pero no lo logrará.

El morenista opinó que ambos candidatos representan "más de lo mismo" y que Yunes Zorrilla "cargará" con el peso negativo del PRI; mientras que Yunes Márquez enfrentará el peso del mal Gobierno que encabeza su padre.

"Representan lo mismo, no hay cambio. Pepe Yunes cargará con el peso de su partido y no creo que se levante, está en el fondo. Es más, se le ve en la cara que sólo viene a sostener al PRI en un 7 por ciento.

“Será virtual su presencia, es un candidato perdedor por el Instituto que carga (...). Yunes Márquez es el que va a dar batalla, pero ¿qué propuesta va a tener en seguridad? Si el padre no puede, menos el bodoque".

García Jiménez confió en que en la próxima elección obtendrá el triunfo con más de un millón de votos de los veracruzanos.

Agregó que la mayor preocupación es que la siguiente elección sea de Estado y que desde el Gobierno local se apoye la candidatura del hijo del Gobernador en forma descarada.

"Se suponía que habría un cambio, pero lo que vemos es que hay una monarquía y ese es el riesgo de que el gobierno de Yunes Linares utilice al Estado para apoyar a su hijo; sería lamentable, pero aun así le vamos a ganar", dijo.

Consideró que la coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) favorecerá a su intención de "arrasar" en las elecciones, pues aunque son partidos "pequeños" se demuestra que en MORENA están abiertos a otras fuerzas políticas.

Además, negó que la cercanía del PES con la Iglesia Católica sea un punto en contra del pensamiento liberal con el que se ha caracterizado MORENA, pues dijo que es muestra de que en el partido convergen todas las voces.

Previamente, durante un mensaje ante sus simpatizantes, ofrecido desde un balcón de las oficinas del Comité Estatal, informó que presentará 11 puntos en los que se basará su precampaña.

Por su parte, tras su registro, García López detalló que es xalapeño y docente de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” y opinó que su intención de participar busca generar democracia al interior de MORENA; aseverando que los militantes son los que deberán que resolver a quién postulan al cargo.