Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuitláhuac sólo cerró las puertas a transportistas: AMOTAC

Cuando era candidato, el Gobernador garantizó atención y nunca cumplió, acusan

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 13/05/2024

alcalorpolitico.com

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC), Aldo Romero Lezama, reprochó que quienes han sido candidatos y llegaron a un cargo se hayan olvidado del sector, como ocurrió con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien no ha volteado a verlos durante su administración.

"Que no se olviden de nosotros los candidatos. Obviamente en cada temporada electoral es muy normal que todos ellos ofrezcan y abran puertas y digan que nos van a escuchar, pero cuando llegan al cargo obviamente es un tanto complicado y difícil el que nos vuelvan a abrir las puertas. Tal es el caso ahorita de Cuitláhuac García, que cuando estaba en su candidatura nos dijo que los transportistas iban a tener un Gobierno de puertas abiertas y la verdad es que han estado cerradas".

Agregó que por mucho tiempo han tenido dificultad con el nuevo Director de Tránsito del Estado y aunque han querido resolver los problemas, no les ha dado ninguna cita. Incluso detalló que ya van 3 veces que se mandan oficios para acercarse y platicar con él las diferentes problemáticas, pero es la hora en que no los recibe.

"Entonces lo que pedimos a todos los candidatos a todos los cargos y quien vaya a quedar en la gubernatura, que volteen a ver a los transportistas porque tenemos muchas necesidades que cubrir". Además, comentó que hay muchos abusos que se deben frenar en este Gobierno que dijo, acotó el transportista, que iba a acabar con la corrupción .

"Tal parece que lo único que hizo fue alimentarla. A grandes rasgos lo que queremos es que se nos abran las puertas y se nos escuche y nos apoyen, el tema que más preocupa a los transportistas es la inseguridad". Apuntó que zonas peligrosas en el Estado de Veracruz son viniendo de Puebla, "es un foco rojo y en la parte sur por La Tinaja y en Tierra Blanca. Ni se diga hacia Santa Fe, por la zona de Puebla y Poza Rica que son zonas muy peligrosas".