Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culmina búsqueda en casa de seguridad de Atzacan; recuperan 15 cuerpos

- Labores iniciaron en agosto, cuando detectaron tierra floja en algunos puntos

- Se logró establecer la identidad de 4 de ellos y fueron entregados a familiares

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez, indicó que la búsqueda de restos en la casa de seguridad del municipio de Atzacan ya concluyó con la recuperación de 15 cuerpos en total, de los cuales cuatro fueron entregados este jueves.

Recordó que la búsqueda inició a finales de agosto luego de que esa casa fuera asegurada por autoridades policiacas y al revisarla se observara que había tierra floja en algunos puntos.

Comentó que desde entonces comenzaron la búsqueda de restos humanos y así fueron dando con varios cuerpos hasta un total de 15, pero a pesar de que la búsqueda continuó ya no se ubicaron más, por lo que se dio por agotado ese lugar.



Mencionó que los cuerpos fueron trasladados por los peritos para hacer los estudios de genética correspondientes y fue así que se pudo establecer la identidad de cuatro de ellos, mismos que este jueves fueron entregados a sus familias de manera digna.

Sobre las cuatro personas que pudieron regresar con sus familias, se trata de tres varones y una chica trans y de dos de ellos se dio a conocer su identidad, mientras que de los otros dos se reservó a petición de sus parientes.

Este día, regresaron a sus casas Kelly Romero Hernández, desaparecida el 8 de julio a los 26 años en la ciudad de Orizaba, y Juan Antonio Rodríguez, de 38 años, quien fue visto por última vez el pasado 7 de julio en el municipio de Ixtaczoquitlán.