Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culmina la recolección anual del diezmo diocesano: Párroco de Coatzacoalcos

Consiste en dar un día de salario para las necesidades de seminaristas y padres enfermos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El párroco del Santuario de Guadalupe, Alejandro Cañetas, dio a conocer que este fin de semana llegó a su fin la recolección del diezmo diocesano.

Sostuvo que éste es utilizado para la Casa de la Iglesia, los seminaristas y para dar lo necesario a los padres enfermos y otras necesidades.

La recolección del diezmo ocurre una vez al año del primero de diciembre al 31 de enero, donde cada católico debe entregar lo correspondiente a un día de salario.



“El señor obispo, Rutilo Muñoz Zamora, nos invita a dar nuestro diezmo una vez al año que consiste en dar un día de salario, el dinero es utilizado para La Casa de la Iglesia, otra parte a los seminarios, otra parte a los padres enfermos”, aseguró.

Con respecto a la Casa de la Iglesia, recordó que éste es un sitio que se ubica a un lado del Aeropuerto de Minatitlán, donde la feligresía lleva a cabo sus retiros, hay dormitorios, áreas de recreación y más.

Aunado a ello es un centro de evangelización de los padres, por lo que se procura que siempre esté digno.



Asimismo el dinero sirve para dotar de lo necesario a los seminaristas que se encuentran internos al poniente de la ciudad.

En cuanto a los padres enfermos recordó que ellos cuentan con un seguro de salud, sin embargo, a veces éste no cubre todos los gastos y hay que echar mano del diezmo para poder abastecerse de lo que haga falta.

“Cuanto rebasa lo que el seguro sacerdotal nos puede dar entonces hay que pagar, unos padres tienen cáncer, otros enfermedades crónicas, por el momento hay dos padres que están enfermos de gravedad, otros se operan de diversas enfermedades, a todos nos toca”, informó.



Debido a que la colecta acaba de concluir, por el momento se desconoce el monto total que se juntó este año.

La cuenta la hacen los laicos y ellos finalmente hacen la entrega del dinero para su utilización.