Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culminan con Saldo Rojo en región Córdoba tras Operativo Guadalupe-Reyes

La Cruz Roja señaló que se registraron 14 decesos por accidentes automovilísticos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Con un total de 14 decesos en accidentes automovilísticos en carreteras de la zona centro y ocho personas ejecutadas, la Cruz Roja de Córdoba declaró Saldo Rojo durante el operativo Guadalupe-Reyes.

Jorge García Pérez, director de la institución, precisó que comparación de años anteriores las cifras de atenciones en general se incrementaron de manera considerable.

“Definitivamente lo que es la zona centro, que abarcamos nosotros, tiene un saldo rojo”, dijo y adelantó que el 2017 ha tenido un inicio “sangriento”.



Y es que a nueve días ya van siete personas agredidas con arma de fuego de los que al menos tres han sido ejecuciones; el último, el pasado sábado donde una persona fue encontrada muerta y con huellas de tortura.

Detalló que estas cifras son casi un 10 por ciento más que durante el 2015 y de lo que se tenía proyectado, lamentando la situación y resaltó que los accidentes automovilísticos se han incrementado también.

Muchos de estos ocasionados por conducir a exceso de velocidad o sin las precauciones necesarias a la hora de circular por calles de la ciudad.