Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpa Alcalde de Xalapa a autoridades ambientales estatales de cerrarle las puertas

- Habría que preguntarle al Gobierno del Estado dónde nos van a permitir depositar los residuos de la ciudad capital, asestó

- No descarta que los montones de basura que aparecieron en varios puntos de la capital hayan sido "sembrados"

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera contundente, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero culpó a las autoridades ambientales del Gobierno del Estado de cerrarle las puertas e intervenir con la intención de que no haya un espacio donde se depositen los desechos de Xalapa.

"Habría que preguntarle al Gobierno del Estado dónde nos van a permitir depositar los residuos de la capital, porque es evidente que son autoridades estatales las que nos están cerrando las puertas", manifestó a pregunta expresa, en entrevista.

Dijo que no descarta que los montones de basura que aparecieron en varios puntos de la ciudad hayan sido "sembrados", con la finalidad de generar una problemática.



"Yo no clausuré el relleno sanitario, tampoco impedí el uso del relleno de Pinoltepec, no estoy bloqueando las alternativas; alguien lo está haciendo y eso le toca al ciudadano observarlo", insistió.

El Munícipe dijo que a pesar de las trabas no está cruzado de brazos sino buscando alternativas, "pero si los responsables de la política ambiental en el Estado me cierran las puertas, ¿quién es el responsable en última instancia?".

Afirmó que una de las opciones es insistir con los pobladores de Pinoltepec, para hacer uso del relleno sanitario ubicado en esa localidad, dado que cuenta con los permisos ambientales necesarios.



Manifestó que espera construir un diálogo con ellos, a fin de verse beneficiados con la utilización de ese espacio.

Mientras tanto, dada la suspensión del servicio de Limpia Pública hizo un llamado a la población a hacerse responsable de sus residuos, es decir, que los separen para que llegue una mínima parte a los rellenos sanitarios.