Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Culpa AMLO a la “mafia del poder” de las derrotas a la izquierda, el domingo 3

- Por ello reanudará inmediatamente sus recorridos por el país para exponer su proyecto de nación

- Humberto Moreira, del PRI anuncia que buscará a los panistas para sacar reformas pendientes

- Los panistas Lozano y Cordero, opinan que las derrotas no definen resultados del 2012

Edgar Miguel Eslava M?xico, D.F. 05/07/2011

alcalorpolitico.com

Luego de la jornada electoral del fin de semana pasado, en los estados de México, Nayarit, Coahuila e Hidalgo, líderes y figuras políticas de los diversos partidos salieron a dar sus posturas en torno a los resultados, en donde el PRI resultó virtual vencedor.

En ese marco, esta mañana el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó, a lo que denominó la mafia del poder de los resultados de las elecciones, y señaló que a partir de mañana retomará sus recorridos a nivel nacional para compartir con la sociedad su proyecto, tendiente a encontrar un México mejor.

“La responsabilidad, ya lo dije, es de la ´mafia del poder´, en cuanto a lo que nosotros corresponde, luchamos todos los días por la transformación del país”, dijo.

La víspera, el líder nacional priísta, Humberto Moreira se manifestó complacido por los resultados obtenidos por el tricolor y señaló que impulsará con legisladores de la bancada tricolor en el Congreso un periodo extraordinario de sesiones para destrabar las diversas reformas pendientes, como la laboral, la política y la de seguridad nacional, y para ello buscará reunirse con el dirigente panista Gustavo Madero, así como con el presidente Felipe Calderón, para acordar y desahogar una agenda común.

En tanto, los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, dijeron que los resultados adversos obtenidos por su partido, el PAN, el pasado fin de semana, no deben considerarse como la antesala de lo que pudiera ocurrir en 2012, porque en política, citaron, “nada está escrito”.