Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpa candidato de MORENA al del PT por quema de paquetería electoral en Jesús Carranza

Luís Alfredo Pacheco asegura que le propuso un pacto de civilidad, pero Pasiano Rueda lo rechazó

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com

El candidato a la Alcaldía de Jesús Carranza por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luís Alfredo Pacheco Peralta, acusó a su contrincante del Partido del Trabajo y virtual alcalde electo, Pasiano Rueda Canseco, de provocar el enfrentamiento entre pobladores y la fuerza pública, la tarde de este sábado, y que derivó en la quema de los paquetes electorales.

En un video publicado en su perfil de Facebook, aseguró que se comunicó personalmente con el abanderado petista para establecer un pacto de civilidad, el cual supuestamente rechazó.

“Personalmente tuve la oportunidad de platicar el día de hoy con el amigo Pasiano, invitándolo a un pacto de civilidad, donde el pueblo estuviera en armonía y las cosas se condujeran de la mejor manera, le dije que teníamos que hacer que las cosas concluyeran bien y tú me dijiste lo contrario”, expresó.



Luego de reproducir lo que parece ser un audio de voz que le envió Rueda Canseco, en el que asegura que la situación se había salido de control y que los inconformes ya no le hacían caso porque estaban enardecidos, Pacheco Peralta cuestionó que en el altercado se haya lastimado a personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), a sus seguidores y otras personas “que no tenían la culpa”.

“Hoy te responsabilizo de tus actos, que lo legal que te hagas responsable, te vuelvo a repetir que dejemos que eso concluya de la mejor manera, con apego a la Ley. Un servidor ha sido respetuoso, nosotros no hemos incitado a la violencia y todo el tiempo han dicho que nosotros”, manifestó.

Finalmente señaló que los videos que circulan en las redes sociales son la “prueba contundente” que demuestran la supuesta implicación del candidato del PT en los hechos violentos ocurridos este sábado en ese municipio.