Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Culpa Téllez Marié a bancos por tantos robos, en zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Recordó que es obligación de cada institución bancaria tener medidas preventivas de protección para sus clientes y no han cumplido

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/02/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, culpó a las instituciones bancarias de los robos que han sufrido en los últimos días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
 
El funcionario recordó que es obligación de cada banco tener medidas preventivas de protección para sus clientes, mismas que no han cumplido al pie de la letra.
 
Tan sólo en lo que va de enero se registraron 10 asaltos a diferentes bancos del Puerto de Veracruz y Boca del Río sin que se haya dado ninguna detención.
 
El funcionario estatal indicó que los bancos en la entidad no cuentan con guardias dentro de sus instalaciones, además de que carecen de botón de pánico.
 
El martes, la coordinación de Comunicación Social del estado de Veracruz mandó un comunicado oficial confirmando que, si las instituciones bancarias no cumplen con las indicaciones de Seguridad Pública, serán sancionados.
 
Las obligaciones que por Ley deben cumplir son: implementar procesos de coordinación operativa entre la Unidad Especializada y los cuerpos de seguridad pública, aplicar medidas relativas a la seguridad física de las instalaciones, donde se encuentran los equipos de cómputo y telecomunicaciones.
 
Además, señalización disuasiva y exhibición de fotografías de personas que presuntamente hubieren cometido algún ilícito en perjuicio de alguna institución o del público usuario, políticas y procedimientos para la protección, confidencialidad y adecuado funcionamiento de redes de datos, aplicaciones, telecomunicaciones, procedimiento de datos, sistemas, programas y medios automatizados e información confidencial.
 
Dispositivo para la protección de efectivo y valores con mecanismos de retardo físico o electrónico incorporado, usar sistema de videograbación local a las áreas de acceso y operación del banco y envío de las señales emergentes a la Central de Alarma.
 
Además, el Gobierno del Estado los conmina a cumplir con los requerimientos locales que incluyen el incremento en la seguridad de los cajeros, exclusión del acceso externo de los empleados o clientes de la sucursal ante ciertos eventos, como un robo, control de personal, establecer protocolos de acceso para usuarios y cuentahabientes, para que al momento en que ingresen a las instalaciones proporcionen una identificación oficial que le será devuelta cuando exhiban el comprobante respectivo.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado