Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpan a asfaltadora por intenso olor a chapopote, en localidad de Veracruz

Vecinos piden que autoridades intervengan por la emisión de los químicos de la empresa ubicada en Dos Lomas

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Vecinos del poniente de la ciudad de Veracruz percibieron un fuerte olor a chapopote la noche del domingo y madrugada de este lunes, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Habitantes de Dos Lomas llamaron a medios de comunicación asegurando que el humo con aroma a chapopote proviene de la asfaltadora ubicada a un costado de la carretera estatal Santa Fe-Paso del Toro.

Incluso enviaron un video del momento de la emisión de los químicos que formaban una nube negra que pasaba sobre esa vía de comunicación.



Durante un recorrido, al llegar a las inmediaciones de la planta, se constató que ya no estaba la chimenea trabajando, pero todavía se percibía un aroma similar al que vecinos de Puente Moreno y Arboledas de San Ramón describieron.

Cerca de la planta había maquinaria pesada trabajando, formando montículos de un producto similar al chapopote y que al parecer estaba hirviendo.

El humo que salía de las montañas era la peste que inundaba los alrededores de Dos Lomas, sin embargo, ninguna autoridad acudió a verificar, pese a las denuncias interpuestas por el ayuntamiento de Medellín de Bravo en ocasiones pasadas.



Colonos del poniente de Veracruz ahora son quienes se han quejado de que el olor invade sus viviendas, sobre todo cerca del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”.