Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpan a gerente comercial de CMAS Xalapa por tarifas abusivas

Martín Ladrón de Guevara debe ser destituido, pone “tope” a soluciones, acusa Vendedores Independientes Veracruzanos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/03/2019

alcalorpolitico.com

Colonos xalapeños instalaron en plantón en Plaza Lerdo en demanda de "cobros justos" por los servicios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

Con cartulinas con el reclamo de "No más intimidaciones de embargo" y "Sólo queremos pagos justos", los afectados además demandaron el cese del gerente comercial del organismo, Martín Ladrón de Guevara.

Los afectados, que dijeron pertenecer a la agrupación Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), montaron un toldo en medio de la plancha de concreto, en la que reclamaron la intervención del Gobierno del Estado a sus reclamos.



Al respecto, la señora Pilar del Moral acusó que en Xalapa existe una "gangrena" provocada por el funcionario de la CMAS.

"El licenciado Ladrón de Guevara es el que nos pone tope para no dar una solución para que nos cobren lo justo; porque ellos nos cobran miles de pesos y no corresponde a lo que es, nos cobran 18 mil, 30 mil pesos; lo de dos meses equivale a cuatro mil pesos", dijo.

Y dijo que con esta situación se reportan 385 casos, más los que se acumulen por parte de los colonos.



En su caso concreto, su recibo asciende a 48 mil pesos por ocho meses. "Ponen una tienda o algo y hace que suba el agua a comercial", dijo.