Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culpan a mánager por muerte de trompetista de Los Flamers; lo olvidó tras accidente

- El conguero de la agrupación, Alejandro Domínguez, afirmó que Idalia González nunca se preocupó por los músicos

- Denuncia que Francisco Ábrego fue víctima de negligencia médica; “este podría ser el final de Los Flamers”, dice

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Ábrego, trompetista del grupo Los Flamers, murió por negligencia médica y falta de apoyo por parte de los dueños de esta agrupación, acusó Alejandro Domínguez Acosta, quien es conguero de este grupo musical.

Dijo que Idalia González Pérez, mánager y esposa del líder de Los Flamers, Roberto Bueno, dejó a la deriva a los músicos que resultaron lesionados durante la volcadura que sufrieron en la carretera a la altura del municipio de Pijijiapan, Chiapas y optó por preocuparse sólo por su esposo; dejando de lado al resto de los integrantes.

“La responsabilidad de estas situaciones radica en el mánager, que es Idalia González de Bueno. Si ella no puede con ambas cosas, ser esposa y mánager, pues una persona ajena debió encargarse de tiempo completo de esto. Ella sólo entró y salió de Ciudad Salud, ni nos dijo nada y se fue. Entiendo que ella necesitaba estar con Roberto, pero ¿por qué no delegó las responsabilidades a otras personas para atender a los demás músicos heridos?”, dijo.



Lamentó que la mánager los haya olvidado y sólo se haya preocupado por su esposo, lo que derivó en la muerte de Francisco Ábrego quien tenía 24 años, pues no hubo quien abogara por él ni le diera seguimiento a su procedimiento médico.

“Hubo falta de apoyo, falta de logística, de una persona que estuviera con nosotros. No es posible que siendo un músico de una institución grande como Los Flamers, tan respetada, Francisco hubiera muerto con un amigo suyo, en una clínica y sin un representante del grupo. Es algo que es intolerable", manifestó.

Además, Domínguez Acosta dijo que en general el servicio médico que recibieron fue “una pesadilla”, pues en su caso fue atendido 24 horas después del accidente, porque anduvieron “a las vueltas” en hospitales que no tenían insumos necesarios.



El conguero consideró que este accidente representará el final de Los Flamers, porque dejó expuestas la incompetencia e irresponsabilidad por parte de la mánager de esta agrupación.

“Si hubiera un baile mañana, yo asistiría porque soy integrante activo de Los Flamers, pero la verdad siento que este podría ser el final de la agrupación”, agregó.