El líder de la CTM en el estado, Víctor García Trujeque, indicó que los resultados obtenidos en la pasada elección son la consecuencia de la soberbia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
"Alejandro Moreno se preocupó más por tener a la gente más cercana,a los familiares, que a la gente que representa al Partido Revolucionario Institucional. Entonces los resultados evidencian que ganó la democracia, la libertad de expresión y la voluntad de todos los mexicanos y veracruzanos".
Añadió que los militantes vieron seguramente muchas cosas malas que decidieron renunciar al ente político y es gente que fue pilar en el tricolor. "Fueron personas que siempre dio resultados. Pero Alejandro quiso hacer un PRI a sus necesidades, para sus amistades y ahí están los resultados vergonzosos".
García Trujeque recalcó que él nunca ha sido de otro partido diferente al PRI, pero sí ha externado no estar de acuerdo con lo que se hace y los candidatos puestos para la elección. "El PRI ya está sepultado y esta elección fue la vergüenza y el resultado de la soberbia porque creyeron que iban a ganar y como CTM no nos hemos equivocado cuando dijimos que no iba ser así".
Finalmente, comentó que la petición de algunos partidos para hacer recuentos en donde fue evidente la diferencia de votos ya no tiene caso.