Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cultura, puente de unión entre México y China aunque estén lejos: Director IVEC

Casi 200 espectadores asistieron a la apertura de la exposición "Presencia de China en México"

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

La tarde-noche de este miércoles, se inauguró la exhibición "Presencia de China en México", en la Pinacoteca Diego Rivera, contando con la presencia de diferentes representantes como el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, el director del Instituto Veracruzano de la Cultural (IVEC), el subdirector del Museo Nacional de Arte de China (NAMOC) en Beijing, Ma Shulin, y la consejera Cultural de la Embajada de China, Zhang Rui.

“La cultura es el puente de unión, en esta ocasión, de dos países que se encuentran muy distanciados, sin embargo, el día de hoy se ha logrado juntar el arte para compartir y ligar ideas entre México y China”, así lo expresó Mendoza Rosendo, ante casi 200 espectadores que asistieron a la apertura de la exposición.

Resaltó nuevamente, el orgullo que le da que la muestra esté presentándose en Xalapa, principalmente por el esfuerzo que realizó para "traer a China al país, a Veracruz", reforzando lazos entre ambos países.

Por otra parte, Ma Shulin, reconoció que China y México son dos países que cuentan con una larga tradición histórica y cultural; y las exposiciones que estarán en el Ágora de la Ciudad, la Pinacoteca Diego Rivera y la Galería de Arte Contemporáneo, son el principio de la interacción en el tema.

Dijo que en en la actualidad, en la era de la globalización, los intercambios artísticos favorecen el trabajo de relación entre las culturas globales y locales.

Por último, expresó que espera una gran participación por la gente, pues siente un gran placer estar en México, creando apertura cultural, dando muestras muy importantes para la tradición e historia de China.