Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cultura Xalapa continúa con oferta gratuita de talleres para el verano

Agosto contará con cursos de francés, canto y otras artes en diferentes recintos culturales de la ciudad

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 27/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde finales de junio la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa preparó una serie de talleres y actividades gratuitas a llevarse a cabo en diversos recintos culturales de la Capital del Estado, bajo el propósito de ofrecer una alternativas de actividades a través de las artes en la temporada de verano.

Ahora que el mes de julio está por terminar, Cultura Xalapa recuerda que su oferta, la cual ha tenido buena respuesta por parte del público, continúa abierta con próximos cursos a realizarse.

Así, invita a adolescentes de 8 a 15 años a asistir al próximo taller sobre nociones básicas de francés, con sesiones del 31 de julio al 4 de agosto que se desarrollarán en el Taller de Arte Popular de Xalapa, de 10:00 a 11:30 horas



En ese mismo periodo pero en el Museo de la Música Veracruzana (Casa Doña Falla) se impartirá el taller de canto “¿Cómo cantar?”, con sesiones de 16:00 a 17:00 horas, dirigido a jóvenes mayores de 16 años.

El Centro Recreativo Xalapeño también ofrece una nutrida cartelera para todo público, donde asistentes podrán aprender principios sobre la talla de madera, la alfarería tradicional de Chiltoyac, cartonería y orfebrería. Los talleres tendrán lugar en distintos horarios del 7 al 11 de agosto y la Dirección de Cultura invitó a inscribirse lo más pronto posible pues el cupo es limitado.

Y es que la gran respuesta del público hizo que otros cursos ofrecidos en este “Verano Cultural” llenarán sus espacios de forma casi inmediata, tal es el caso de los talleres de manejo del cubo rubik o el de ajedrez, por lo que se recomienda anticipar la asistencia.



Interesados pueden consultar detalles a través de las redes sociales de Cultura Xalapa: www.Facebook.com/xalaparecreativa. No te pierdas las actividades culturales y artísticas que buscan hacer del verano una temporada especial.