Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín 2022 dejó derrama de más de 50 millones de pesos

Gobernador destacó movilidad importante para la región norte de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La edición de la “Cumbre Tajín 2022” logró una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, lo que generó una movilidad importante en el municipio de Papantla, así como en demarcaciones de la región, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El titular del Ejecutivo manifestó que la ocupación hotelera en Papantla y Tuxpan fue al cien por ciento, mientras que en municipios como Poza Rica, así como Costa Esmeralda, se superó el 95 y 93 por ciento, respectivamente.

García Jiménez resaltó que fue tal la afluencia que tan sólo en el último día de la “Cumbre Tajín” se registró una derrama que supera los 15 y 20 millones de pesos.



“La derrama llegó a los 50 millones de pesos, tan sólo el último día se calcula de 15 a 20 millones de pesos, sólo el último día en Papantla. La ocupación hotelera en Poza Rica 90 o 93 por ciento, en Papantla al 100 por ciento, en Costa Esmeralda, en Tuxpan al cien por ciento, 99 por ciento”, resaltó.

García Jiménez mencionó también que, además de los turistas que llegaron a la Cumbre, se registraron más de 9 mil visitantes a la zona arqueológica que se ubica en esa región del Totonacapan, lo que representa una movilidad económica importante.

“Alrededor de nueve mil 500 visitantes recibió la zona arqueológica que está a un kilómetro del parque donde se llevó a cabo la Cumbre”, detalló y adelantó que dio inicio la “Cumbre Papantla”, donde también se llevarán a cabo diversas actividades artísticas, así como culturales, para mantener esa inercia económica y turística en la entidad.