Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín espera 500 mil visitantes que activarán la economía de la zona: Harry Grappa

- Agencias han registrado poca reservación porque muchos viajan por carretera, dijo

- Además, admitió que les adeudan a unos 260 empleados de los JCC; les han pagado por partes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/03/2015

alcalorpolitico.com

Se espera la llegada de alrededor de 500 mil visitantes en los cinco días de la Cumbre Tajín 2015, dio a conocer el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en la entidad, Harry Grappa Guzmán.

Ante las quejas de la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz, Ideana Gómez respecto a que hay poca reservación para estas festividades, Harry Grappa justificó que se debe a que muchas personas no reservan y viajan por carretera y más ahora con la carretera México-Tuxpan.

No obstante, aseveró que se tiene el 70 por ciento de reservaciones y se espera que en la última semana aumente la participación.



Por otra parte, aseguró que el día de hoy se ha liquidado los 738 mil dolares de adeudo que había con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Descartó que México se vea afectado por esta situación con la ODECABE, mientras tanto se cumplió con el compromiso y los demás ya son temas de otra índole.

De los pagos pendientes a empleados del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), admitió que se debe a alrededor de 60 personas, "se les va a cumplir en esta misma semana".



Asimismo, dijo que mediante la empresa GENERA Producciones, se debe recurso a otros 200 trabajadores y se ha ido pagando en partes.

"Tenemos los contratos, las fianzas respectivas, hemos ido pagando en partes a la gente que ha llevado sus documentos y ha demostrado la relación laboral y ese monto se descontará de su finiquito a la empresa GENERA para que no tenga más riesgo y no se afecte a más veracruzanos".

Harry Grappa aclaró que el proceso con esta empresa no ha llegado a su finiquito y esto se debe hacer antes de ofrecerle siquiera la oportunidad de seguir trabajando en el Estado.



Esta empresa tiene un contrato por alrededor de 150 millones de pesos por servicios prestados de estos el Estado adeuda 9 millones porque hay una etapa de entrega recepción de los servicios, auditoría de los mismos; la empresa para hacer presión no pagó a los empleados, advirtió.

Para finalizar, el Funcionario estatal refirió que se harán más eficientes los gastos de la dependencia, no habrá recorte de personal pero sí un mejor uso de recursos.