Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín recibirá a más de 500 mil visitantes con derrama económica de más de 10 mdp

Con el impulso del Gobernador ya se consolidó como uno de los cinco festivales más importantes del año en nuestro país

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio Pazos Navarrete, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), confirmó que se espera tener una asistencia de más de 500 mil visitantes durante la cumbre Tajín, (del 21 al 25 de este mes) con una derrama económica que se espera supere la del año pasado en más de 10 millones de pesos.

En conferencia de medios en este puerto aseguró que con el impulso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa este evento ya se consolidó como uno de los cinco festivales más importantes del año en nuestro país.

“Es un evento que merece todo el cuidado y atención de quienes laboramos en el sector turístico, es una fiesta orgullo de nuestro estado, nos da identidad también a los veracruzanos”.

Son 15 los municipios de la región norte del estado los beneficiados por la derrama económica y una elevada generación de empleos en forma temporal.

El funcionario explicó que en el Tajín se tiene una amplia oferta de actividades, además se debe destacar la calidad de los artistas de talla internacional, “sin duda será una experiencia inolvidable para aquel que quiera formar parte del Renacimiento del Ser en la Cumbre Tajín 2013".

Han confirmado su participación artistas de la talla de Juanes, Julieta Venegas, Los Tigres del Norte, La Gusana Ciega, Pet Shop Boys, the Smashing Pumpkins, entre otros, cuya afluencia elevada está garantizada.

Agregó que se espera superar la cifra en derrama económica de la edición anterior así como una ocupación hotelera del 100 por ciento.