Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbre Tajín, un aliciente para la economía de artesanos en la región: CDI

Aplicará la Comisión 32 mdp para diversos proyectos en el Estado: Maritza Morales

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

Maritza Morales Juárez, delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el estado de Veracruz, reconoció que Cumbre Tajín sirve para impulsar y apoyar a los artesanos de la región, ya que pueden seguir preparándose y es un aliciente para su economía.

Morales Juárez afirmó que ante la difícil situación económica que vive el país, se deben sumar todos los ciudadanos y funcionarios, porque el objetivo es Veracruz, así como los pueblos indígenas de todo el Estado.

“Tenemos que seguir luchando por reactivar las actividades productivas de nuestros pueblos originarios, para que todos aquellos proyectos rentables que se consoliden dentro del mercado, sirvan para apoyar a las familias de la región”, señaló.



La delegada estatal, dio a conocer que para este 2017 la CDI aplicará 32 millones de pesos para diversos proyectos productivos de todo el Estado. Reconoció que a pesar de que la cantidad es menor a la de hace un año, hay confianza en hacer mucho más.

“A veces no es con qué tanto de presupuesto cuentas, sino cómo lo aplicas. Por eso se debe trabajar en reactivar las actividades productivas”, dijo la funcionaria en su visita al parque temático.