Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumbres de Maltrata son “foco rojo” por asaltos, alerta ADO

Delincuentes aprovechan accidentes en autopista para atracar: Gerente de la empresa

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gerente general de Mobility ADO en la Región Golfo-Centro, Virginia Moreno, alertó que las Cumbres de Maltrata se han convertido en un “foco rojo” para la línea de autobuses y sus usuarios por los en esa zona.

Durante la Expo Veracruz 2022, explicó que los atracos ocurren principalmente cuando hay accidentes sobre esta autopista en la zona de Orizaba.

“Aquí tenemos que estar muy coordinados con la Guardia Nacional para poder tener estos cuidados, no estamos exentos de que de repente cuando hay un accidente la gente aprovecha y de repente, sobre todo en la zona de Orizaba, empiezan a llegar algunas personas a asaltar”, dijo.



No obstante, Moreno afirmó que la incidencia de asaltos ha bajado en las últimas fechas, gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, pues los elementos incluso vigilan las diferentes estaciones de autobuses.

La Gerente de ADO Mobility, explicó que una de las decisiones que han tomado es procurar que los autobuses de la compañía circulen principalmente por autopistas para evitar que sean obligadas a detenerse en sus recorridos, que es el “modus operandi” de asaltantes.

“Estamos circulando mayormente por tramos que son autopistas y entonces esto ayuda a la facilidad de que no tengamos alguna parada y yo creo que, en conjunto con la Guardia Nacional, hemos trabajado bastante bien para este tipo de retenes, seguridad y sobre todo también en las terminales tener estas revisiones”, enfatizó.



Virginia Moreno, aseguró que la movilización de pasajeros en la zona sureste del país ya se recuperó en un 90 por ciento en este 2022 tras la pandemia de COVID-19.