Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplan con verificación vehicular, pide SEDEMA a veracruzanos

Placas con terminación 1, 2, 3 y 4 corresponden a octubre; costo es de 436 pesos

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 12/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, instó a la ciudadanía a realizar la verificación vehicular y no esperar a diciembre para evitar largas filas.

“Invitar a la población, reiterar el cumplimiento al programa de verificación vehicular en el cual el último dígito de las placas con terminación 1, 2, 3 y 4 es correspondiente a este mes de octubre”, comentó, cuyo costo es de 436 pesos.

Recordó que 1.3 millones de vehículos se verificaron el año pasado en el Estado de Veracruz, mientras que durante este 2023 se ha llevado a cabo la verificación de cerca de 800 mil vehículos.

Asimismo, mencionó que a partir del mes de febrero se contará únicamente con vereficentros, ya que los centros de verificación se extinguirán por un tema de actualización de normas.

“Esos centros de verificación tendrán que ser vereficentros para cumplir el 100 por ciento de la normatividad y esto con el fin de dar certeza al cumplimiento que marca SEMARNAT de las normas oficiales mexicanas”.

Indicó que son cerca de 120 centros de verificación que tendrán que migrar, sin embargo, señaló que ya están tomando acciones para seguir las normas.

“Afortunadamente ya todos están trabajando en ello y esto nos da pie al cumplimiento de la norma, que las normas oficiales mexicanas establecen los espacios, el tipo de verificación dinámica que los centros de verificación no la realizan y un espacio también idóneo que la población pueda acudir y que tengan un espacio para poder realizar este servicio”.

En este sentido, explicó que estos solamente migrarán por un tema de reordenamiento, más no se aumentará el número. Recordando así que aquellos que no cumplan no podrán operar.
El Secretario dijo que ya han tenido reuniones con más de 120 concesionarios y todos estuvieron a favor, ya que eso permite la vigencia del programa y un orden de cumplimiento.

Además, comentó que la inversión que tendrán que realizar los concesionarios dependerá del equipo con el que cuente cada uno, por lo que aquellos que no cumplen actualmente con ninguna de las normas podrían necesitar de millón a millón y medio de pesos.