Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple 6 días bloqueo de ejidatarios a basurero de Las Matas, en Mina

- Inconformes exigen saneamiento; “nos vinieron a dejar basura contaminada por COVID”

- Sobre renta de los predios al Ayuntamiento, afirman que ya vencieron

- Se enfrentaron a elementos policiacos que pretendían desalojarlos este miércoles

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Minatitlán, provenientes del ejido Tacoteno, ya cumplieron 6 días bloqueando la entrada del basurero ubicado en el tramo conocido como Las Matas, toda vez que están inconformes con que el municipio de Coatzacoalcos haya depositado ahí sus desechos luego del cierre del tiradero de Villa Allende.

Este miércoles la situación recrudeció, pues los vecinos se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Municipal de Minatitlán, luego de que las autoridades quisieron obligarlos a desalojar el área para que así los camiones de basura de Minatitlán pudieran vaciar los camiones que están varados.

Los ejidatarios exigieron que se sanee el área donde el municipio de Coatzacoalcos depositó sus residuos, al no poder tirarlos en el basurero de Villa Allende y además denunciaron que el contrato de renta del sito con el municipio de Minatitlán ya venció, por lo que buscan renovarlo.



Manifestaron que a pesar del diálogo que han sostenido con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, no se ha podido llegar a ningún acuerdo.

“Que se sanee una basura que vinieron a tirar de Coatzacoalcos, la sanean o se la llevan, porque es una basura altamente contaminada. Si aquí en Minatitlán tenemos muchas personas que se han muerto de Coronavirus, en Coatzacoalcos son mucho más. Nos vinieron a tirar cubrebocas, pañales desechables”, dijo Arturo Centurión, presidente del comisariado de Minatitlán.

Los inconformes llevan seis días bloqueando el acceso de camiones recolectores de basura luego de que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y Minatitlán llegaron a un acuerdo para tirar temporalmente los desechos.