Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple Central Energética de Atoyac con simulacro que marca la ley

En 3 minutos evacuaron al personal, controlaron la fuga y rescataron a la persona “herida”

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Central Energética de Atoyac, efectuó simulacro en un derrame de alcohol en dos de los tanques de esta empresa y un lesionado con heridas considerables; en menos de tres minutos lograron evacuar al personal, controlar la fuga y rescatar a la persona herida.

En este evento, donde participaron elementos de la Cruz Roja de Córdoba, bomberos de Paso del Macho y

Córdoba, Protección Civil del municipio de Atoyac, así como brigadas de primeros auxilios y contra incendios, búsqueda y rescate; lograron evacuar al personal en menos de tres minutos.

El jefe de seguridad y medio ambiente, Carlos Ibarra Reyes, consideró que fue un buen tiempo en realizar este simulacro; aseguró que ésta empresa es una de las más seguras; a pesar de que maneja material altamente peligroso; porque dijo que cuentan con un equipo de respuesta de buen nivel.

Expuso que esta empresa tiene en su plan de trabajo dos simulacros durante el año, que es lo que les marca la ley, pero además realizan prácticas internas que no forman prácticamente de un simulacro.

Expuso que para estar preparados ante cualquier contingencia, tienen un programa anual, que incluye un tema por mes; además, para actulialización constante, realizan de cuatro a cinco cursos con la empresa que nos integra al programa de Protección Civil; a lo anterior se suman 15 cursos para las brigadas.

Aseguró que desde que surgió la empresa no se han dado ningún accidente; han sido menores, gracias a que el 80 por ciento del tiempo trabajan en la prevención de accidentes.