El Centro de Atención para Personas con Capacidades Diferentes Paul P. Harris, cumple 50 años de servir a la sociedad de Veracruz, para el siguiente año apoyado por el Club Rotario ampliará sus servicios a personas con obesidad e hipertensión.
El objetivo de atender a hipertensos y obesos, fue dado a conocer por Roberto Mora, presidente del Club Rotario quien felicitó al patronato que dirige Roberto Hernández T en el marco del festejo de los cincuenta años del Instituto que con carencias y mucho empeños así como un dedicado cuerpo de doctores y asistentes sociales dan rehabilitación a personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.
“Proponemos al ayuntamiento que ayude a la realización del programa denominado Nuevas Generaciones y que apoyará la difusión de cuidado del medio ambiente, y en relación a éste centro de atención múltiple Paul Harris iniciaremos el tratamiento de la obesidad y la hipertensión a través de medidas preventivas”.
El Club Rotario tiene presencia en más de 168 países y son más de un millón doscientos mil rotarios, agrupados en treinta y tres mil clubes y forman parte en diferentes disciplinas y tratan de ejercer el liderazgo en actividades profesionales y hacen algunas actividades de filantropía.
En Veracruz se instalaron desde más de ochenta y siete años, son ahora siete clubs, y hace años la propuesta ante la ONU que hizo el rotario mexicano Carlos Canseco en el sentido de aplicar vacunas contra la polio, enfermedad que ahora está erradicada en muchísimos países.