Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple SESVER con modernización de equipamiento médico en hospitales

Gobiernos anteriores heredaron aparatos casi obsoletos: Director Administrativo

Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Secretaría de Salud se avanza con el proceso de modernización del equipamiento médico de alta gama en los hospitales, destacó el director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) Jorge Sisniega Fernández.

En entrevista, recordó que los gobiernos anteriores heredaron aparatos que al momento de la entrega-recepción tenían una antigüedad de 20 y hasta de 30 años, casi obsoletos. Mencionó que a partir de entonces se puso en marcha un plan de cambio y renovación de equipos, que actualmente mantiene en perfectas condiciones la operación en la red de hospitales. No obstante, subrayó que la actualización y cambio debe ser en tiempo y forma para una óptima atención a los pacientes.

El Director Administrativo expuso que, a diferencia de gobiernos anteriores, en que equipaban las unidades para las fotos de inauguración y luego las dejaban vacías sin operar, actualmente lo que se compra se queda en su lugar para la atención médica de la población, “nosotros adquirimos el equipo que se queda en las unidades desde el día de la inauguración o desde el día que empiezan a funcionar”.



Jorge Sisniega Fernández dijo que este año la Dirección Administrativa de SESVER superar la inversión del 2022 en equipamiento, cumpliendo estrictamente con las licitaciones públicas nacionales con lo que se obtiene además una mayor calidad y mejor precio, garantizando así el uso correcto y transparente de los recursos, como lo ha venido haciendo en la presente gestión.