Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple una semana plantón afuera de CASF y 4 días en Palacio Municipal de Fortín

El viernes los manifestantes tuvieron diálogo con autoridades, pero no hubo acuerdos

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Monte Salas y colonia San José, cumplieron este lunes una semana de mantener tomadas las instalaciones de la Comisión del Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) y cuatro días de plantón en los bajos del Palacio Municipal, en exigencia de una tarifa única de 30 pesos por consumo de agua y reducción a los costos de contratación del servicio.

Y es que hasta el momento no han tenido solución a sus peticiones. El viernes pasado sostuvieron un encuentro con el director de la CASF, Gabriel Sayeg Nevares, sin embargo no se lograron acuerdos, puesto que la autoridad no está dispuesta a reducir la tarifa y, mucho menos, el costo de la contratación del servicio.

Los inconformes aseguran que permanecerán en el plantón, tanto en CASF como en el Palacio Municipal, el tiempo que sea necesario y hasta que el alcalde Armel Cid de León Díaz los reciba, para tratar de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes e, incluso, ya instalaron campamento afuera de las instalaciones de la CASF.



Insisten en que hay usuarios a los que les llegan recibos de cobro de agua potable con cantidades elevadas que no pueden ser cubiertas, mostrando copias de recibíos de cobro con montos de más de seis mil pesos, de ahí la exigencia de una tarifa única.

Desde el lunes pasado los manifestantes, encabezados por Francisco Román, presidente del Comité de Agua Monte Salas, permanecen en plantón afuera de las instalaciones de CASF, donde han pernoctado e, incluso, ya cuentan con unos anafres y tanques de gas para preparar alimentos.

Mientras que el plantón en el Palacio Municipal lleva cuatro días, pues ante la falta de atención en las instalaciones de la CASF, decidieron trasladarse al Ayuntamiento, colocando cartulinas en exigencia de diálogo con las autoridades competentes.



Este medio trató de localizar, vía telefónica, al alcalde Armel Cid de León para conocer su versión de los hechos, sin embargo en las diferentes llamadas que se le hicieron, mandó a buzón de voz.