Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplen 3 semanas vectores de Orizaba en paro de labores

Podrían unirse a otros grupos de protesta como los docentes, aunado a que tomarían las instalaciones de la dependencia de Salud

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/10/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, salieron en marcha por las calles de la ciudad para exigirle al Gobierno del Estado les pague lo que les adeuda; llevan ya tres semana sin efectuar su labor para combatir al mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, por lo cual la población está en riesgo.

En entrevista el líder Sindical, Javier Torres Posadas, no descartó que en próximas fechas se realicen protestas y toma de jurisdicciones, pues además de que no les han pagado su salario a los vectores en toda la entidad, tampoco han recibido los trabajadores el pago de alto riesgo por efectuar labores con químicos nocivos, el pago de aumento salarial y retroactivos.

Ante esta situación dijo que dejaron de realizar desde hace tres semanas su labor, pues agregó que no pueden instruirle al personal que salgan a trabajar si no hay un sueldo recibido e insumos, "les han pagado sólo dos de cuatro meses".



La respuesta del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, se ha concretado a no darles la cara, pero la promesa siempre de parte del personal administrativo en Xalapa es que el pago ya está por llegar.

Ante este panorama que enfrentan, es que dijo que podrían unirse a otros grupos de protesta como los maestros, aunado a que tomarían las instalaciones de la dependencia de salud para presionar a que el Gobierno les liquide este pendiente.