Los residentes del ejido Rodríguez Clara cumplen este jueves un periodo de dos meses bloqueando la vía de acceso que utilizan, para exigir que la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo cumpla el compromiso de gestionar el asfaltado de esta ruta.
La obstrucción de la carretera comenzó el 24 de febrero, afectando a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y empresas relacionadas, cuyos empleados y vehículos no pueden acceder a los pozos en producción de petróleo y otras instalaciones situadas en el área del ejido.
Los vecinos demandan el asfaltado del camino que los une con el ejido Agua Nacida, el cual se enlaza con la carretera estatal Álamo–Limonar. Los manifestantes, quienes están organizados en rondas en la entrada de Rodríguez Clara, expresaron este jueves sentirse “defraudados y engañados” por la Alcaldesa, quien había prometido a la comunidad gestionar ante PEMEX la pavimentación de la ruta de 3 kilómetros.
Asimismo, indicaron que Blanca Lilia Arrieta ha mostrado desinterés hacia la comunidad, ya que, a pesar de que fue convocada, no ha acudido, limitándose a enviar el 13 de marzo al director de Obras Públicas, Jorge Avendaño, quien se reunió con los pobladores en el auditorio ejidal solo para informarles que las gestiones están avanzando, pero sin presentar un plan concreto.
Los residentes han mantenido el bloqueo durante 60 días, lo que ha perjudicado al personal de PEMEX, quienes no pueden acceder a las instalaciones. Los protestantes reiteraron que la Alcaldesa se había comprometido a gestionar el asfaltado de la carretera, pero lamentaron que hasta el momento haya quedado en meras promesas y ni siquiera ha visitado a la comunidad.