Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplen segunda orden de aprehensión contra militar por caso Ayotzinapa

Capitán fue notificado en juzgados de la prisión militar, donde está recluido hace más de un año

El Universal Ciudad de México 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó el miércoles una segunda orden de aprehensión contra el capitán José Martínez Crespo, el primer militar detenido por el caso Ayotzinapa en noviembre de 2020.

Según fuentes militares, Martínez Crespo fue notificado del nuevo proceso judicial en su contra por el delito de desaparición forzada, en los juzgados militares aledaños a la prisión militar del Campo Militar 1-A donde está recluido desde hace más de un año.

Las fuentes consultas señalaron que ayer Martínez Crespo y el general José Rodríguez Pérez, detenido el miércoles, fueron llevados a los juzgados para las primeras diligencias.



Militar detenido en 2020
Martínez Crespo es un capitán en situación de retiro, identificado como uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, acusado de los delitos de delincuencia organizada y homicidio.

Según las fuentes, Martínez Crespo estaba al frente de un grupo de militares que recabó información sobre los hechos ocurridos, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala, Guerrero.