Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplimos con pagos para “asesores solidarios”: UPAV

Rector Ome Tochtli Méndez afirmó que cada vez hay menos de este tipo de casos de docentes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) continúa con la regularización de pagos a sus asesores solidarios (docentes), admitió el Rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.

"Cada día son menos los casos que están sucediendo de asesores solidarios porque a veces algunas prácticas de los directores o administrativamente se generan, pero hasta ahorita no tenemos reportes que se hayan actualizado todos los temas que estuvieran pendientes".

Agregó que si los asesores solidarios al servicio de la Universidad no cuentan con el perfil, dicha institución no procederá con el pago por sus servicios educativos.

“Las figuras solidarias que coinciden con nosotros de manera honorífica, sus gratificaciones se han ido buscando de manera correcta cuando cumplen con todos los perfiles adecuados”.

Recordó que la UPAV emplea a 4 mil figuras solidarias tanto en bachillerato como en educación superior y cerca de 51 mil aprendientes.

Sobre el retorno presencial, el funcionario destacó que continúa abierta la oferta educativa de la Universidad, al abrirse licenciaturas por semestre o cuatrimestre y en media superior, siempre y cuando se conformen grupos de más de 30 estudiantes.

“Y todavía hay espacio para aquellos veracruzanos y veracruzanas que decidan ser aprendientes con nosotros”.