Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumplimos con presupuesto de Ley para UV, no hay recorte: Gobernador

- Cuitláhuac negó que la Universidad vaya a recibir menos dinero en 2023; "es más, se le está dando más”

- A Rector se le explicó “cómo la Ley estipula lo que obligadamente debemos dar”

- Además, el próximo año se le apoyará “con un extra”

- Ya se ayudó a la institución con 3 mil millones para pagar deuda de Gobierno, destaca

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de revelarse que la Universidad Veracruzana (UV) tendría un recorte al dinero que recibirá para el próximo año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se cumplirá con el presupuesto que marca la Ley, además, adelantó que apoyarían a la institución con recursos extras en 2023.

“No hay recorte, no hay tal recorte, es más, se le está dando más”, dijo el mandatario en conferencia de prensa, al informar que ya dialogó con el rector Martín Aguilar Sánchez este mismo lunes para explicarle lo que dice la Ley y garantizarle que se respaldará a la UV.

“Estamos cumpliendo con lo que establece la ley, sin embargo, he estado en contacto con el Rector nosotros vamos a cumplir con lo que dice la Ley y así fue enviado (el Presupuesto de Egresos 2023) estrictamente con lo que dice la Ley”, dijo.

Según dicho presupuesto, cabe destacar, la Universidad recibiría el próximo año 5 mil 844.4 millones de pesos, lo que significaría un recorte de casi 40 millones de pesos respecto a lo que tuvo este 2022.

Esto a pesar de que la misma Constitución Política del Estado establece que “en ningún caso, el monto del presupuesto asignado (a la UV) será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior”.

“Hemos estado en pláticas con el Rector a fin de, una, primero explicar exactamente cómo la Ley estipula lo que obligadamente debemos dar y que nosotros estamos en disposición de apoyar más con un extra y lo vamos a hacer. De hecho, hoy en la mañana platicaba con él y así quedamos”, dijo el Gobernador al respecto.

Además, García Jiménez resaltó que ya se apoyó a la Universidad con 3 mil millones de pesos para pagar la deuda que el Gobierno mantenía con la institución.

Reiteró que el rector busca darle impulso a la institución para 2023, por ello, subrayó que no hay un recorte sin importar que las cifras del proyecto de presupuesto de egresos así lo refieren.

Incluso aseguró que pedirá al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, presentarse ante los medios para garantizar que se estará cumpliendo con el presupuesto que marca la Ley.