Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cunde el terror en Potrero Viejo al enfrentarse a balazos dos grupos armados

- Habitantes pidieron auxilio y llegaron fuerzas federales y estatales pero ya no los encontraron

- Se persiguieron en las calles y salieron hacia la carretera; después se internaron en los cañaverales

De la Redacci?n 29/06/2013

alcalorpolitico.com

Bandas del grupo organizado se enfrentaron a balazos en la localidad de Potrero Viejo, municipio de Amatlán de los Reyes, persiguiéndose por más de 10 minutos por las calles de esta localidad, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina y Armada de México, donde ya no encontraron nada.

Esto se suscitó alrededor de las 18:00 horas de este viernes, cuando según informes de los mismos pobladores, expresaron que integrantes de un grupo delictivo, al viajar unos a bordo de un vehículo Sentra y otros en una Suburban, se enfrentaron a balazos en calles de Potrero Viejo y posteriormente sobre la carretera estatal para después meterse a unos cañales.

Testigos presenciales manifestaron que la balacera causó pánico y ante la persecución entre los sujetos, se metieron a su vivienda ante el temor de una bala perdida.



Dijeron que ante eso, solicitaron el apoyo al número de emergencias 066, por lo que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Armada de México, quienes a pesar de que recorrieron la zona por caminos vecinales y carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, no pudieron ubicar los vehículos en que viajaban los sujetos que se enfrentaron a balazos.

Cabe mencionar que hace tres meses, en este tramo carretero, elementos de la Marina se toparon con un vehículo sospechoso (Chevy), que al no hacer alto al llamado de las autoridades federales, inició una persecución y que terminó en la colonia Buenos Aires, de Potrero Nuevo, donde falleció uno de los tripulantes y encontraron armas de alto poder.