Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cunde psicosis en Veracruz y Boca del Río; todos sacan a sus hijos de las escuelas

- Este jueves se desata la versión de atentados y a las 11:00 horas los padres saturan las escuelas

- Policías acudieron a que el desalojo fuera ordenado pero ello confirmó que algo andaba mal

- Por el incendio del auto en Mandinga, las redes sociales multiplican versiones falsas de atentados

Doris Castaneyra/Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los rumores más fuertes que se propagaron entre padres de familia y la ciudadanía en general en esta conurbación desde muy temprano, es que estaban secuestrando menores por parte de delincuentes y la otra es que habría explosiones en algunas escuelas, versiones que fueron aceptadas sin la reflexión mínima de ciudadanos, muchos padres y también maestros.

A varias escuelas llegaron elementos de Seguridad Pública minutos después de que empezaran a circular esas versiones, esto para apoyar en la logística de la salida de los niños, lo cual, se dice, es parte de sus tareas de respaldo a la población, pero eso para algunas personas, le daría mayor peso a los rumores de que algo malo realmente estaba pasando.

Desde las once horas a través de redes sociales se generó una ola de especulación que obligó que los planteles educativos de la zona conurbada adelantaran la salida de clase de los niños, provocando caos vial, además de la saturación en las líneas telefónicas, provocando un escenario de angustia para algunos.

Los directores de las escuelas y maestros también llamaron a padres de familia para que retiraran a sus hijos y muchos pequeños con celulares comentaban a sus padres que algo malo había pasado en su escuela, de tal manera que los padres llegaron despavoridos a buscarlos con caras de angustia, colocando su carro hasta en triple fila.

“Si querían generar caos entre la población me parece que lo consiguieron” reflexionó un padre de familia que conversó con este reportero esperan a su hijo frente al Instituto América en pleno centro de la ciudad.

Algunos padres de familia entrevistados por este medio no supieron explicar que pasaba, solamente les dijeron que tenían que pasar a buscar a sus hijos, pero que tenían referencia de que había amenazas.

“Dicen que están secuestrando a niños, que se dio esto en la colonia Los Volcanes” expresó otro padre.

Lamentablemente en esta zona conurbada comentan algunos padres ya se había dado ayer miércoles un caso similar en un plantel educativo de la colonia Carranza donde también imperó la psicosis y el caos, aunque horas después se pudo comprobar que solamente se trataba de rumores y versiones difundidas para alterar más la tranquilidad de los ciudadanos de esta conurbación.

Los rumores por las redes sociales son cotidianos en esta conurbación desde hace varios días, se multiplican de parte de personas de manera muy fácil, pero únicamente generan una percepción de intranquilidad entre la población, este fue el que más pánico provocó entre los ciudadanos.