Ir a Menú

Ir a Contenido

Carretera con alta densidad de tr?fico tur?stico

¿Cuántos muertos más se necesitan para que reparen la carretera en la congregación 6 de enero?

Carta del creador Javier Pucheta. Pide atención de las autoridades

Xalapa, Ver. 03/02/2007

alcalorpolitico.com

Estimado Maestro, Joaquín Rosas Garcés:

Le envío el siguiente comentario a raíz del lamentable accidente suscitado el día de ayer en las terribles curvas de la colonia 6 de Enero, en el que fallecieron 6 personas de la tercera edad, su servidor tiene su domicilio en esta zona en el kilómetro 14 de la carretera a Alto Lucero.

Ya anteriormente he comentado en otros importantes espacios periodísticos, el estado lamentable de esta carretera llena de baches y del muy mal estado en general de la carpeta asfáltica; ¿cuántos muertos más se necesitan para que las autoridades hagan algo al respecto?... obviamente no hay respuesta ya lo he denunciado y lo he expuesto: esta vía tiene un importante flujo vehicular, muchos de nosotros tenemos que transportarnos diariamente a nuestro trabajo, estudiar, comerciar, tramitar, ir a los médicos, en fin, todo lo que se necesita hacer en Xalapa y no sólo eso sino que esta zona es un importante centro turístico, mucha gente como los infortunados accidentados venían de paseo, anualmente nos visitan por acá cientos de buscadores del turismo ecológico.

Viaja por esta carretera gente de un nivel adquisitivo alto y medio y esto se ve por los transportes que usan, camionetas y vehículos de lujo y se encuentran con esta vía destrozada llena de curvas mal trazadas y que ya le piensan al regresar. ¿Qué más tendrá que sucedernos para que el gobernador o el presidente municipal, porque todavía es Xalapa. para que vean por esta zona de la geografía veracruzana?.

Aportamos caña de azúcar, café, jitomate, mango, chile, chayote, ganado bovino, ovino y caprino, y otros productos agropecuarios además de las bellezas naturales, el raffting y el rappel en ríos aún no contaminados, el paisaje, y gastronomía, etc., pero a las autoridades solo les importa de jarochilandia para allá y toda esta zona abandonada, urge abatir curvas y mejorar la carretera antes que pasen más tragedias como las descritas con toda oportunidad por Al Calor Político...en fin, le agradezco la oportunidad de comentarle las tribulaciones de quien habita por esta maravillosa y bella comunidad veracruzana, reciba un afectuoso abrazo y ojalá alguien escuche este reclamo, mil gracias:

Javier Puchetta
Rancho el Embrujo,
Km. 14, Carretera Xalapa-Alto Lucero
San Antonio Paso del Toro, Cp 91210,
Xalapa, Ver.