Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Curso de verano y campamento en el Jardín Botánico a partir de este 20 de julio

Los niños podrán participar en las temáticas semanales, si necesitan irse con sus papás de vacaciones podrán incorporarse a su regreso: Norma Corona

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto de Ecología A.C. (INECOL) abre sus puertas nuevamente este verano para que los niños de 6 a 14 años participen en actividades lúdicas y campamentos científicos en el Jardín Botánico durante el periodo vacacional.

En entrevista Norma Edith Corona Callejas, encargada del área de Educación, precisó que el curso de verano inicia el 20 de julio con temáticas semanales, es decir, los niños podrán acudir una semana y si requieren irse de vacaciones con sus padres podrán hacerlo y al regreso podrán seguir participando.

Serán temáticas ambientales abordados de manera muy lúdicas, además de que habrá campamentos científicos de viernes para sábado.

“Consisten en que los niños pasen la noche aquí en el Jardín Botánico observando la naturaleza, pero lo que pocas veces pueden observar, lo que sucede durante la noche y que haya una explicación científica de lo que observan, por ejemplo, captura de murciélago y liberación de los mismos, también observación de algunos mamíferos también durante la noche, insectos, en fin, diversas temáticas que no se pueden observar durante el día”, destacó.

Asimismo, durante el campamento es posible que se levanten muy temprano para realizar otras actividades como observación de aves.

Corona Callejas puntualizó que las temáticas semanales tienen mucho que ver con las colecciones del Jardín, colecciones de plantas como las cicadas, las orquídeas, las dalias y se les enseñará a hacer champús, jabones y lo que esté relacionado con el uso de plantas medicinales.

Conocerán el contenido del Jardín abordado de una manera entretenida y atractiva para los niños durante el verano.

El curso de verano será de las 9:00 a las 14:00 horas y los papás interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al teléfono 8 42 18 27, que es el teléfono de la taquilla del Jardín. El cupo será limitado para 30 niños.