Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Curso Nuevo Modelo de Proximidad y Vinculación de la PFP, en el IPAX

La charla introductoria permitió conocer a la audiencia la estructura de la Policía Federal

Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal operativo y administrativo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), recibió el curso Nuevo Modelo de Proximidad y Vinculación, impartido por integrantes de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

El Policía tercero de la División de Gendarmería José Luis Ricárdez Villanueva, fue el encargado de informar a los policías auxiliares de este modelo, el cual fortalece el vínculo con la sociedad en la prevención del delito.

La charla introductoria permitió conocer a la audiencia la estructura de la Policía Federal, los mecanismos de distensión de conflictos y algunas de las conductas que pueden generar consecuencias jurídicas, como el acoso en sus distintas modalidades.



El objetivo es integrar a las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno; estrechar el acercamiento con la sociedad y generar acciones preventivas que inhiban conductas fuera de la ley.

El modelo de Proximidad aplica en varias partes del mundo, demostrando que la participación ciudadana, es la mejor vía para fortalecer la seguridad.