Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Da a conocer la historia negra del personal médico del hospital de Coatepec

Las quejas en contra constan en expedientes, dice representante de trabajadores

08/12/2010

alcalorpolitico.com

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

En los últimos días se a comenzado una campaña de desprestigio en contra de el director del hospital general de Coatepec, el doctor Gregorio Ortigoza Barradas, todo esto orquestado por un grupo minoritario de trabajadores los cuales persiguen motivos personales, los verdaderos trabajadores del hospital general de Coatepec queremos hacer público nuestro apoyo y reconocimiento a la administración a cargo del Doctor Gregorio Ortigoza Barradas y de la licenciada Sandra Figueroa los cuales se han conducido hasta el momento de forma ética, responsable y anteponiendo siempre la salud y los intereses de los pacientes, aun cuando esto incomode a algunos trabajadores, es por esto que nos parece importante que la opinión pública conozca quienes son las personas a las que la actual administración del hospital incomoda:

-Dr. Rubén Lince (ginecólogo): en su contra se lleva un proceso jurídico por negligencia médica (cabe resaltar que no es el primero).

-Dr. Rafael Solano (ginecólogo): acusado en varias ocasiones por abuso erótico/sexual en contra de sus pacientes lo que le ha costado ser despedido de otros hospitales.

-

Dr. Heriberto Flandes (cirujano): medico cuya baja productividad se puede constatar estadísticamente, negándose a atender a los pacientes retrasando cirugías o refiriendo a los pacientes a los hospitales de Xalapa sin razón medica.

-Dra. Julissa Hernández (medico general, servicio de admisión): medico que trata de forma despectiva a las pacientes y de forma tardía, lo que ha ocasionado complicaciones en el parto de muchas pacientes, así también utiliza los recursos del hospital para beneficio propio usando incluso el espacio hospitalario como consultorio privado.

-Arnulfo García “Chon” (jefe de mantenimiento): ampliamente conocido por falsificar facturas y de esta forma robar y desviar fondos económicos del hospital.

-

Dra. Sonia Ibarra (jornada acumulada): medico prepotente y carente de conocimientos prácticos que refiere a todos los pacientes a hospitales de Xalapa indicándole a los familiares no “no decir que pasaron al hospital de Coatepec”, sin realizar ni siquiera una exploración física.

-Dr. Jorge García (anestesiólogo): medico que falta constantemente injustificadamente y en las ocasiones que va, abandona el hospital sin importarle que algún paciente lo necesite.

-Dr. José Luis Brito (medico general): medico irresponsable cuya falta de pericia a provocado la complicación en la salud de varios pacientes.

-

Dra. Elena Cisneros (pediatra): médico que atiende de forma grosera a los pacientes y a sus familiares, incluso a llegado a burlarse de la forma en que los padres educan a los niños que atiende.

-Enf. Beatriz Guerra Dauzon (jefa de enfermeras): persona prepotente con el personal de enfermería, la cual falta constantemente a sus labores, dejando sin supervisión el servicio de enfermería.

Es importante que la sociedad conozca quienes son las personas que actualmente se encargan de brindarles atención de salud y juzguen si permitir que estas personas sigan manipulando el hospital y quitando, sin importarles a quien puedan afectar, a los que se nieguen a servir a sus intereses, este es un llamado también a las autoridades de salud para que juzguen si una minoría de inconformes y conflictivos es más poderosa que una mayoría unida y que trabaja por el bien de la sociedad a la que sirve.

En el hospital general de Coatepec somos más las personas que trabajamos todos los días por brindar una atención de salud de calidad a la población, si bien es verdad que carecemos de muchas cosas, la principal queja de los usuarios no es sentido a esto, si no al maltrato que reciben por parte de estas personas que solo velan por sus intereses

ATTE.- Efraín Gómez López.
Atención ciudadana