Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Da a luz Yesenia "N", presunta multihomicida de su propia familia en Veracruz puerto

- Fue trasladada de su celda del penalito al Hospital General de Zona 71, donde le fue practicada una cesárea

- Sus abogados solicitaron que se aplicara prisión domiciliaria dado su estado avanzado de embarazo

- La jueza no otorgó la petición dada la crueldad con la que fue cometido el crimen del cual es señalada

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 13/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pasando la media tarde de hoy jueves dio a luz a un varón la presunta multihomicida de su propia familia Yesenia “N”, quien fue trasladada de su celda del penalito de playa linda al Hospital General de Zona número 71 de la colonia Floresta del mismo Puerto de Veracruz.

En su calidad de imputada, mantiene una medida cautelar personal que consiste en la privación temporal de la libertad ambulatoria, sin embargo, no le quita los derechos a la salud, por lo que se vio presencia de elementos de seguridad durante su estancia y más aún al cuándo fue regresada a su celda.

Según reportes, los trabajadores de la salud le practicaron cesárea por algunas complicaciones en el proceso de dilatación hecho que facilitaría la extracción del bebé, siendo esto la mejor opción y así la presunta autora intelectual de dar muerte a su familia, paradójicamente trajo a la vida a su hijo.



Se mantuvo en las inmediaciones y a los alrededores del HGZ 71 una importante presencia policiaca, además de que en todo momento estuvo custodiada por personal de la Dirección General de Reinserción y Readaptación Social.

A pesar de que sus abogados trabajaron durante las audiencias de legalización de la detención y vinculación para que se le aplicara la prisión domiciliaria, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez se la negó y le impuso la medida cautelar durante todo el tiempo que dure el proceso.

La titular del tribunal determinó que no merecía tales privilegios pese a su avanzado estado de gestación, tomando en cuenta la naturaleza de la crueldad con la que fue cometido el crimen del cual es señalada y además intentar evadir la justicia haciéndose pasar por víctima.