Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dalia Pérez defiende que sí hay promoción para atraer turismo a Xalapa

Informó que se firmará un acuerdo entre Turismo estatal y el Consejo de Promoción Turística en México que dejará 40 mdp para promover al estado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de incrementar el turismo en diversos puntos de Veracruz, en breve la Secretaría de Turismo Cultura y Cinematografía firmará un acuerdo para participar en uno de los programas cooperativos con el Consejo de Promoción Turística de México, adelantó Dalia Pérez Castañeda, la directora de promoción turística, al tiempo que aseguró que con este programa se espera llegar a los 40 millones de pesos de inversión para la difusión de la entidad.

Entrevistada, detalló que la participación en el programa Cooperativo se firmará entre la dependencia estatal y empresarios, quienes aportan el peso a peso, con el fin de dar promoción a eventos de la entidad, como las fiestas patronales, ciudades patrimonio, zonas arqueológicas, carnavales, pueblos mágicos y diversos eventos.

Una vez que el estado de Veracruz participe con este programa -dijo- “esperamos llegar a los 40 millones de pesos para la difusión del 2012”.

Pérez Castañeda negó que no se esté brindando el apoyo a la ciudad de Xalapa para la difusión turística, pues recordó que hace unos días se intensificó la promoción de la capital del estado en el Distrito Federal.

Luego de las acusaciones que hicieran algunos empresarios hoteleros, de que Xalapa no cuenta con la publicidad necesaria, lo que se refleja en la poca ocupación hotelera de la región, enfatizó que la publicidad de la capital del estado de Veracruz se puede apreciar en parabuses y mobiliario urbano del D.F.

Enfatizó que de manera coordinada con empresarios del ramo elaboraron un programa para atraer el turismo, como fue el “Ven a Xalapa y te reembolsamos las casetas” el cual se puso en marcha a finales del año pasado y que a decir de la funcionaria ha dado resultados.

Para finalizar, aseguró que los empresarios del ramo están en todo su derecho de seguir pidiendo más promoción para la capital veracruzana, pues son los más interesados en que los turistas lleguen dado que de eso depende el incremento en sus ganancias.