La mañana de este martes, un grupo de personas bloqueó los puentes Cazones 1 y Cazones Bis, que conectan Poza Rica con Tihuatlán, para exigir el pago del segundo apoyo de Bienestar prometido tras las inundaciones del 10 de octubre, cuando el río Cazones se desbordó.
Los manifestantes, habitantes de las colonias Morelos, Quebradora, Granjas, Tajín y otras zonas afectadas, señalan que, aunque ya recibieron un primer apoyo gubernamental, el segundo pago no ha sido entregado. Aseguran que se trata de un recurso comprometido para las familias damnificadas. “No pedimos favores, exigimos nuestro derecho”, expresaron.
La protesta se realiza en los límites entre Poza Rica, Tihuatlán, una zona conurbada dividida solamente por el río Cazones, donde se ubican ambas estructuras viales. El puente Cazones Bis, que sirve para ingresar de Tihuatlán a Poza Rica, y el puente Cazones 1, que es la vía principal de salida, permanecen cerrados por los manifestantes.
Los inconformes esperan la llegada de autoridades federales para obtener una respuesta sobre la entrega del apoyo pendiente. Mientras tanto, los conductores deben utilizar vías alternas para entrar o salir a Poza Rica, particularmente el puente Cazones 2.