Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Damnificados en colonia Playa Linda siguen sin recibir apoyo de las autoridades 

A casi 48 horas del siniestro, sólo personas externas al Ayuntamiento han llevado comida y algunas prendas de vestir 

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agua, alimentos, ropa juvenil e incluso para recién nacido es lo que más hace falta para los damnificados de la colonia Playa Linda, ya que siguen sin aparecer las autoridades municipales a casi 48 horas del siniestro en una bodega clandestina que almacenaba gasolina.

“Por el momento, agua embotellada, porque tenemos que estar aquí esperando que vengan las autoridades, ayer no aparecieron, y pues hay que estar aquí, hay gente que trajo comida o ropa porque nos quedamos absolutamente sin nada, de rápido sería eso”, mencionó Anabel Salgado Ramos, una de las vecinas afectadas.

Por su parte, su amiga Margarita Cortés, quien ayudaba quitando los escombros del terreno donde estaba su casa, dijo que apenas hoy llegó otra persona externa quien les llevó a los damnificados algo de comida y ropa, misma que se comenzó a repartir entre los vecinos que se perdieron sus prendas.



El calzado y ropa que se necesita es para adultos entre tallas 36 y 40, varios jóvenes de entre 15 y 18 años, así como pañales, mamilas y ropa para bebé de tan sólo un mes de nacido. Así como calzado de tallas entre 4 y 6.

Precisamente la madre del bebe recién nacido, Jessica Ramírez Cepeda, tuvo que ingeniárselas para salvar la vida de su pequeño.

“Yo con mi bebé y con mi hermano, estábamos solos porque mi mamá había salido y los demás habían salido cuando empezó, yo no me había dado cuenta. Cuando empecé a oír gritos y pensé, no pues a lo mejor se está peleando alguien, de ahí me asomo por la ventana y empiezo a ver las llamas que salían del lugar, y lo único que optamos fue salir de la casa, pues ya se sentía el calor”.



Ellos que vivían prácticamente junto del lugar del incendio no pudieron ya tomar la puerta principal para evacuar su hogar pues el acceso se encontraba cubierto en llamas, por lo que optaron por utilizar la parte de atrás de su vivienda.

“Fue algo muy impresionante, al grado que tuvimos que salir por la playa, me tuve que meter por las aguas negras para poder salir, porque prácticamente todo estaba en llamas, para poder salir y salvarnos nosotros”, sentenció.