Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Damnificados por el río Tonalá nunca recibieron apoyo del Gobierno de Tabasco

Alfredo Santiago Hern?ndez La Venta, Tabasco 09/02/2010

alcalorpolitico.com

Los habitantes de la comunidad de La Ceiba Primera Sección, ubicada en La Venta, Tabasco, quienes fueron gravemente afectados por las inundaciones provocadas por el frente frío nueve el año pasado, aseguran no haber recibido nunca apoyo del Gobierno del Estado de Tabasco.

Los afectados indicaron que luego de que se desbordara el río Tonalá y el brazuelo que cruza esta comunidad, tuvieron que huir de sus casas con familiares y amigos en otros municipios tabasqueños.

Algunos más se trasladaron a los refugios instalados en el municipio de Agua Dulce, en Veracruz, donde permanecieron por alrededor de un mes, pues las aguas no descendieron durante ese tiempo.

Esta comunidad permaneció inundada, debido a que los pantanos se desbordaron e impidieron que el agua pudiera llegar al río, afectando también la comunicación sobre la autopista Coatzacoalcos – Villahermosa.

Los damnificados indicaron que durante la contingencia, el Gobierno del Estado solamente apoyó a reparar la carretera, sin embargo a ellos nunca les llegaron apoyos como despensas, colchonetas, láminas, bonos económicos o empleo temporal, como sucedió en Veracruz.

Actualmente los habitantes de esta comunidad tratan de regresar a sus rutinas, sin embargo la inundación provocó que perdieran sus más indispensables pertenencias, las cuales no han recuperado a tres meses de la contingencia.