Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Dan a conocer a ganadores del Premio de Apoyo a la Producción Escénica

- Fueron las compañías La Siembra Teatro, La Talacha Teatro y Regordet Cabaret

- Recibirán apoyo económico para producir y montar sus obras

- Evento es para estimular la creación teatral profesional en Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

Dan a conocer los nombres de ganadores participantes en la convocatoria al 2° Premio de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2021, iniciativa que tiene como propósito estimular la creación escénica profesional entre la comunidad artística para enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta teatral veracruzana.

Marisa Giménez Cacho, Giselle Sandiel y Fernando Yralda, todos ellos del medio teatral nacional, fueron los encargados de seleccionar 3 proyectos.

En la convocatoria participaron creadoras y creadores escénicos, así como compañías, grupos y colectivos de las artes escénicas radicados en el Estado, con experiencia comprobable de 5 años de trabajo; en total se presentaron 17 propuestas inéditas de puestas en escena.



Las agrupaciones seleccionadas fueron: “Hoy tampoco volvió papá”, de la compañía La Siembra Teatro; “Revelaciones Shakesperianas”, de la compañía La Talacha Teatro; y “Agreste”, de la compañía Regordet Cabaret.

Las tres agrupaciones seleccionadas recibirán apoyo económico para la producción y realización de sus propuestas escénicas, que serán presentadas en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” en noviembre del 2021, siguiendo las medidas de prevención recomendadas y atendiendo a un estricto protocolo sanitario.

La convocatoria al 2° Premio de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2021, lanzada el pasado mes de marzo por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico.



Consulta los resultados de la convocatoria al 2° Premio de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz 2021 en los sitios oficiales de ambas Instituciones Convocantes: www.helenico.gob.mx y www.ivec.gob.mx.