Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan a conocer dos casos más de presunta negligencia médica en el ISSSTE

Dos derechohabientes denuncian que recibieron un mal diagnóstico que les pudo costar la vida

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/12/2021

alcalorpolitico.com

La mala atención continua en el ISSSTE y dos casos de negligencia médica fueron dados a conocer por derechohabientes.

El primero de ellos corresponde a un maestro del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, el cual acudió al servicio de urgencias al notar que presentaba una inflamación en la pierna derecha, enrojecimiento sin causa aparente y dolor al apoyar el pie.

Tras ser revisado por el médico de turno, recibió el diagnóstico de tendinitis y cuatro pastillas desinflamatorias, por lo que pidió le hicieran una radiografía, pero el médico le dijo que lo solicitara en su consultorio familiar y ahí verían si lo mandaban al especialista.



Sin embargo, el paciente decidió pedir una segunda opinión con un médico particular y tras hacerle los estudios de manera inmediata se detectó que tenía trombosis venosa profunda, por lo que de inmediato tuvo que ser puesto en tratamiento, el cual le fue difícil pagar tanto por el costo de los medicamentos como por el especialista.

Por lo anterior, puso una queja ante su organización sindical y la dirección de la clínica por el riesgo en que lo pusieron, ya que esa enfermedad se debe a coágulos que pueden desprenderse y alojarse en los pulmones.

El segundo caso se refiere al hijo de un trabajador del TecNM Campus Orizaba que enfermó y al llevarlo a atención en la Clínica Hospital del ISSSTE en Orizaba le diagnosticaron insolación y le dieron el tratamiento correspondiente.



Sin embargo, el menor siguió mal, por lo que sus padres decidieron llevarlo a un hospital particular en donde quedó internado por padecer dengue.