Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan a conocer municipios donde iniciará vacunación antiCOVID de 50 a 59 años este lunes

- El 24 de mayo se inmunizará a habitantes de Tempoal, Pueblo Viejo y Tuxpan

- Vacunación en Poza Rica abarcará a los que vivan en Coatzintla y Tihuatlán

- En las mismas fechas, corresponderá a Tlapacoyan ,Jalancingo, Atzalan, Altotonga y otros más

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que el próximo lunes 24 de mayo, iniciará la vacunación contra COVID-19 de personas entre 50 y 59 años en Tempoal, Pueblo Viejo y Tuxpan.

Durante un mensaje a los veracruzanos, informó que en Tempoal se aplicará el biológico en la sede de la Escuela “Benito Juárez”, a la que deberán asistir los habitantes de este grupo poblacional que vivan en El Higo y Tempoal. En Pueblo Viejo, el módulo estará en el COBAEV y atenderá a los ciudadanos de Tampico Alto y Pueblo Viejo.

En Tuxpan, la campaña de inoculación será en los terrenos de “La Feria”, el 24 y 25 de mayo; al igual que en Poza Rica, donde estos dos días los atenderán en la Plaza Cívica, y abarcará además a los que vivan en Coatzintla y Tihuatlán.



En las mismas fechas, corresponderá a las personas de Tlapacoyan, y se vacunarán en Auditorio Municipal; asimismo, en Altotonga, que comprenderá también a los que residan en Jalancingo, Atzalan y Altotonga, expuso.

En el Recinto Ferial de Banderilla, se atenderá a Acajete, Banderilla y Rafael Lucio el 24 de mayo; y en el salón de usos múltiples de Emiliano Zapata, el 24 y 25 de mayo, se vacunarán a los municipios de Jalcomulco, Apazapan y Emiliano Zapata.

Mientras que, en la Arena Córdoba de ese municipio, se inmunizarán a las personas de 50 a 59 años de Fortín de las Flores y Córdoba, del 24 al 25 de mayo.



En Camerino Z. Mendoza, el 24 de mayo se vacunará a los municipios de Huiloapan, Nogales y Camerino Z. Mendoza.

En el salón social del Tejar en el municipio de Medellín se atenderán los municipios de Jamapa y Medellín los días 24 y 25 de mayo.

En esas mismas fechas, en el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan se vacunará a los municipios de Carlos A. Carrillo, Ixmatlahuacan y Cosamaloapan.



En el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla se vacunará a los residentes de Catemaco y San Andrés Tuxtla, los días 24, 25 y 26 de mayo.

En el Instituto Tecnológico Superior de Minatitlán corresponderá a los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, esos mismos tres días.

“Con estos municipios mencionados continuamos con el Plan de Vacunación para personas de 50 a 59 años, pero por si alguna razón en su familia, hay algún adulto mayor que no fue vacunado y desee hacerlo, acérquese por favor a los servidores de la nación para que reciban ustedes orientación al respecto”, comentó el secretario de Salud.



Al reiterar que son las fechas oficiales, invitó a visitar la página coronavirus.veracruz.gob.mx para que revisen los detalles de las convocatorias y estén pendientes en sus respectivos municipios. “No olviden llevar su documentación y acudir con las medidas de protección sanitaria”, puntualizó.