Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan a conocer producto biotecnológico para combatir plagas de la caña de azúcar

El producto se aplicó en 5 mil hectáreas y los resultados han sido más que satisfactorios: Ángel Gómez Tapia

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

El Centro de Postgraduados y la Unión Estatal de la CNPR dio a conocer el producto biotecnológico para combatir las plagas de la caña de azúcar.

Este producto ya se aplicó en las primeras 5 mil hectáreas de esta zona cañera y los resultados han sido más que satisfactorios, sobre todo en el combate a las plagas de la Mosca Pinta, gusano barrenador, El Picudo y las enfermedades propias de la raíz de la caña de azúcar.

El presidente estatal de esta organización, Ángel Gómez Tapia, durante una reunión que se llevó a cabo en el Centro de investigación COLPOS, que se ubica en el municipio de Amatlán de Los Reyes, señaló a este producto como el mejor en el mercado; que está compuesto por tres bacterias, dos hongos y un material inerte que se extrae de la cascarilla del camarón.



Este producto, 100 por ciento orgánico, aseguró el Dirigente, es de fácil aplicación, económico -100 pesos alcanza para aplicar en una hectárea- y que debe ser aplicado al terminar de cortar la caña.

Señala que en cuanto se aplica, empieza a trabajar la bacteria y de inmediato inmuniza el campo y acaba con las plagas que en los últimos años han hecho un grave daño al campo cañero, porque las pérdidas han sido millonarias.

Con este nuevo producto, confió Gómez Tapia, se resuelva el problema de fondo y desde esta semana se visitarán las organizaciones ceneperristas en los ingenios del Estado para despejar dudas y empezar a trabajar bajo una campaña para combatir las plagas en la planta de la caña de azúcar.