Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan banderazo simbólico a Carrera Panamericana 2022 en Veracruz Puerto

- El evento fue engalanado con un espectáculo de tres paracaidistas

- Patrulla de la GN rompió una de las rampas de salida y se tuvo que descartar su uso

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se llevó a cabo el banderazo al inicio de la edición 35 de la Carrera Panamericana 2022 en la Macroplaza del Malecón de la ciudad y puerto de Veracruz la tarde de hoy, donde tanto autoridades federales, estatales y municipales acompañaron a los organizadores y participantes.

El evento fue engalanado con un espectáculo de tres paracaidistas, quienes se lanzaron de un avión en movimiento para aterrizar en la explanada de concreto para sorpresa de todos los presentes.

Posterior a eso, se realizó el banderazo simbólico que hizo desfilar a cerca de 20 vehículos clasismos tuneados para disfrute se los cientos de personas que se dieron cita.



Los pilotos recorrerán a partir de mañana 14 de octubre más de tres mil kilómetros hasta la meta final que será en la ciudad de Durango el día 20 próximo.

El comienzo de la ceremonia inaugural estaba programado para las cinco de la tarde, sin embargo, se retrasó porque una patrulla de la Guardia Nacional destrozó una rampa de salida que se instaló bajo el arco inflable por donde tendrían que pasar los pilotos con sus vehículos de carreras.

Lo anterior pasó debido a que la plataforma no soportó el peso de la patrulla cuando subió ni cuando bajó el paso a desnivel.



Los oficiales intentaron sacar las llantas de la unidad del sitio donde su peso provocó que se hundieran, pero sus esfuerzos fueron vanos.

Al final, los organizadores y personal de logística decidió improvisar y ya no utilizar la rampa una vez que sacaran la patrulla atorada, posterior a eso empezó lo programado donde estuvo presente el secretario de turismo y cultura, Iván Francisco Martínez Olvera.