Ir a Menú

Ir a Contenido

Salud y bienestar para las familias

Dan certeza jurídica al terreno donde se construye la Clínica de Allende

Después de 3 décadas se construye en una superficie de 3600 metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de pesos

Coatzacoalcos, Ver. 04/04/2007

alcalorpolitico.com

En la agencia municipal de la Villa Allende se llevó a cabo una reunión para dar certeza jurídica al terreno donde se construye un Hospital que esta en procesos de ser una realidad, gracias a las gestiones del alcalde Iván Hillman Chapoy ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán, para garantizar la salud y el bienestar de las familias.

El Tesorero Municipal Mariano Moreno Canepa indicó que no se había podido continuar con los trabajos de construcción debido a que no se tenía permitido tomar posesión del terreno particular ubicado en la zona aledaña a la edificación.

Asimismo dijo que el Hospital de Allende se construye con recursos federales y para lo cual se tiene un plazo para la conclusión hasta el 31 de mayo, por lo que deberán realizar los trabajos lo más rápido posible.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Jorge Calderón Todd, explicó a los habitantes de la Villa Allende que parte de lo que será el Hospital de Allende se construía en el terreno de un particular, por lo que se permutó la propiedad ante la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y se procedió a entregarle otro lote igual al que ya tenía.

Detalló que se adquirieron 800 metros cuadrados con la autorización del Cabildo y del Congreso del Estado y este se le dio a la Secretaría de Salud de Veracruz, para que a su vez se lo entregue al nuevo propietario como permuta.

El titular de CORETT Manuel Arcos, dio la legalidad requerida en este caso, para cumplir con las normas que rige la ley y poder continuar los trabajos de la edificación del Hospital de Allende, el cual dará importantes beneficios a los habitantes de la Villa, así como los ejidos y congregaciones que se encuentran a los alrededores.

Después de 3 décadas de haber sido solicitada, la edificación del Hospital en la Villa Allende se lleva a cabo en una superficie de 3600 metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos y contará con 13 camas, quirófano, 4 consultorios y una sala de expulsión, así como personal necesario para prestar los servicios con la calidad que los más de 30 mil habitantes requieren.